Blog

GFSC Ecuador boletin

Algunos sobrevivientes del terremoto (AP photo/Delores Ochoa)

Les escribimos para informarles que, en respuesta a los devastadores terremotos en Ecuador, la Empresa de Obras Públicas de la ciudad de Quito ha pedido a GFSC capacitar a varios cientos de socorristas, facilitadores y líderes de la comunidad que están ayudando a las comunidades afectadas y los sobrevivientes.

Como es nuestra práctica, en GFSC estamos  adaptando nuestros talleres para satisfacer las necesidades de los rescatistas y  las comunidades, en colaboración con Amauta International LLC y el Centro de Formación e Investigación Sistémica – CEFIS, de Quito. El primero y el segundo segmentos de la formación están programadas para comenzar a principios de Mayo y continuar en Junio. Nueve de nuestros más experimentados facilitadores-instructores de GFSC, provenientes de Colombia, México, Costa Rica, Chile y Estados Unidos, así como otros de Amauta, se han ofrecido como voluntarios para ser parte del equipo de capacitación, junto con co-facilitadores locales de CEFIS

Esta es una situación en proceso.  Más allá de estas primeras fases, probablemente habrá oportunidades para proporcionar orientación y capacitación adicional. Estamos muy contentos de recibir y responder a  esta solicitud. Estamos agradecidos de que la Empresa de Obras Públicas de la ciudad de Quito y varias empresas locales están ayudando a sufragar los gastos de viaje, alojamiento y materiales de los facilitadores para estas fases iniciales.

Durante el año pasado, voluntarios de GFSC facilitaron talleres de formación en Filipinas, Nepal y Chile. Y ahora se están movilizando para ayudar en Ecuador. Estamos contactándoles a ustedes para  buscar su ayuda en la financiación de algunos de los gastos de este esfuerzo a largo plazo.

Por favor considere hacer una contribución a GFSC en este momento, para que podamos seguir ayudando a las comunidades a responder eficazmente a las crisis locales. Para donar de forma segura online, haga clic en el botón Donate (a la derecha)!

Estamos agradecidos por su apoyo.

Gracias!